CANCIÓN PARA MI MUERTE - α ORIONIS (BETELGEUSE)

Hubo un tiempo en que fui estrella
de la secuencia principal,
hidrógeno me sobraba
mucho, aún por fusionar.

Poco a poco fui creciendo
y mi radio aumentó
mi color se fue poniendo
rojo casi bermellón.

Me encontrare una trasnoche
en la constelación de Orión
y quedará una enana blanca
y polvo...

Poca vida ya me espera
si carbono quemaré,
voy cruzando las fronteras
sin darme cuenta lo sé.
Tómate del Dobsoniano
porque al hierro llegaré
enviaré todo al espacio
en supernova tal vez?

Me encontrare una trasnoche
en la constelación de Orión
y quedará una enana blanca
y polvo...

Quisiera saber si Seba,
estimará mi magnitud,
quisiera saber si Enzo,
escribirá en "Próxima Sur".
Les suplico que me miren
cuando esté por explotar
Ale, Sergio, Eze, Leo,
varias fotos sacarán...

Me encontrare una trasnoche
en la constelación de Orión
y quedará una enana blanca
y polvo...

Por Marcelo Colucci y Noelia Kisnerman